Yoga del guru y ofrecimiento del mandala

16 a 17 noviembre

Retiro urbano especializado

El mejor método para recibir profunda energía inspiradora y crear riqueza en nuestro interior. Al hacer ofrecimientos del mandala reducimos nuestro apego a los disfrutes y bienes mundanos, y acumulamos una vasta cantidad de méritos o buena fortuna. Como resultado de ello, mejorarán nuestros disfrutes, salud y  buenas condiciones. Nuestros deseos temporales se cumplirán y finalmente alcanzaremos nuestra meta última, la iluminación total.

+ info

Purifica tu mente, purifica tu vida

20 a 22 de diciembre

Retiro urbano especializado

Bajo la influencia de las perturbaciones mentales como el odio o el apego, hemos cometido numerosas acciones negativas, y como resultado cada día padecemos muchos sufrimientos y problemas. Sin embargo, es posible purificar estas faltas, dando lugar a una transformación de nuestra mente y de nuestra experiencia del mundo en que vivimos.

La práctica de purificación es un poderoso método para eliminar nuestros obstáculos y hábitos o tendencias perjudiciales que condicionan nuestro día día.

+ info
«Cuando hacemos un retiro dejamos a un lado todo tipo de actividades que nos distraen y acentuamos una determinada práctica espiritual. Hay tres tipos de retiro: físico, verbal y mental.

Efectuamos un retiro físico cuando con una motivación pura nos recogemos en soledad y abandonamos las actividades orientadas hacia el exterior o que carecen de sentido; realizamos un retiro verbal cuando con una motivación espiritual nos refrenamos de conversaciones vanas y mantenemos silencio durante un tiempo determinado; y hacemos un retiro mental cuando evitamos las distracciones y las perturbaciones mentales más fuertes, como el apego, el odio, los celos y el aferramiento propio.»

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso